martes, 3 de junio de 2008

Nuevo Windows al acecho

Windows 7 (antes conocido como Blackcomb, y más tarde Vienna) se planea que sea la próxima versión de windows, sucediendo al vista, según Microsoft, Windows "7" será creado bajo un nuevo kernel, para así hacerlo más seguro y rápido. Algunas fuentes indican que Windows 7 se terminaría de desarrollar a principios de 2010, aunque según los comentarios del mismo Bill Gates microsoft pretende sacarlo para 2009. De acuerdo a la revista "Smart Computing in Plain English", el desarrollo de este SO comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Se cree que habrá versiones cliente de Windows 7 tanto para plataformas de 32 bits como para 64.

No hay que confundir con "Windows Omnigo" la próxima versión de Windows Mobile, ni con el rumoreado "Windows Fiji", que es el Service Pack 1 de Windows Vista.

Microsoft se ha abstenido de mostrar públicamente los detalles de Windows 7, con la idea de enfocarse sobre el lanzamiento y marketing de Windows Vista, aunque se han publicado algunas características del núcleo del Sistema Operativo tras algunas conferencias como la "Windows Hardware Conference" de 2006.

No hay comentarios: